jueves, 17 de mayo de 2007

EL TAYO Y EL TOMAS PRESOS POR TIRANTES

Hermosillo, Sonora, a 15 de Mayo del 2007: El Tayo y El Tomas traían cristal y Marihuana Detenidos por la PESP A las 2:30 horas del martes Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos presuntos distribuidores de drogas como marihuana y cristal, estupefacientes que les incautaron al momento de la aprehensión. Fue por la calle Mazocahui entre Reyes y Héroes de Caborca en donde estas dos personas se encontraban sentadas en una piedra, de donde salieron corriendo al ver la unidad y Elementos de la Policía Estatal Preventiva. Ha escasos metros del lugar fueron aprehendidos para efectos de averiguar el motivo de su huida, de tal forma que al revisar corporalmente a Francisco Octavio Valenzuela Salcido alias “EL TAYO” de 36 años de edad le encontraron en la bolsa delantera de su pantalón 6 envoltorios con Marihuana, Mientras que a Tomas Bracamontes Romo de 26 años de edad una Navaja de acero inoxidable fajada en su cintura. Al indagar los Agentes el lugar donde estaban sentados, encontraron una cajetilla de cerillos que en su interior contenía 3 envoltorios con la droga sintética Cristal. Para que sean investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien se encargará de determinar el grado de culpabilidad de cada uno. Hermosillo, Sonora a 15 de Mayo del 2007: Narco-Urbano es detenido por la PESP Ocultos en la bolsa izquierda del Short le fueron encontrados 4 envoltorios con cristal a Oscar Francisco López Valenzuela de 36 años de edad, esto durante una revisión de rutina que le efectuaron Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Fue sobre la calle Benito Juárez de la Colonia Jesús García en donde los Agentes Estatales detuvieron su marcha al ver al ahora detenido mostrar una actitud sospechosa, misma que los obligó ha acercarse a él para investigarlo y cerciorarse de que no traía delito. Tal aseguramiento se realizó a las 11:00 horas de este martes y todo parece indicar que esta persona quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número 5 de la calle Luis Orcí se dedica a la venta de esta droga la cual en total dio un peso de 1.2 gramos. El encargado de deslindar las responsabilidades correspondientes será el Ministerio Público de la Federación, instancia a la que los Agentes hicieron entrega del detenido y droga incautada.

DETENIDO POR LA PESP CON 300 GRAMOS DE MARIHUANA

Hermosillo Sonora a 14 de Mayo del 2007: Al Güero lo de tiene la PESP con mas de 300 gramos de marihuana El güero de la Colonia Nuevo Hermosillo traía en su poder 242 gramos de marihuana, pero momentos antes de que lo aprendieran los Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública ya le había vendido 86 gramos del mismo enervante a un menor de edad de apodo “EL GARGOLA”. La detencion de José Luís Carrillo Monge, “el güero” de 30 años de edad y José, “EL GARGOLA” de 17 años, se efectuó a las 12:10 horas del lunes cuando caminaban de manera sospechosa sobre la calle Aire Puro de la Colonia Nuevo Hermosillo. Ambos al notar la presencia de la unidad 025 de la Policía Estatal Preventiva quisieron pasar desapercibidos y aceleraron su paso para no ser abordados, pero para su mala fortuna metros adelante les cerraron el camino para someterlos a una revisión de rutina. Primero se inspeccionó a “EL GARGOLA” a quien en sus partes nobles le encontraron una bolsa de plástico color amarillo que en su interior contenía 86 gramos de la hierva verde y ceca con las características físicas a la marihuana, droga que según dijo se la acababa de vender “EL GÜERO” en 200 pesos. Por su parte a Carrillo Monge se le encontraron un total de 28 envoltorios de plástico, así como una bolsa de mismo material conteniendo todas en su interior el enervante que alcanzó un peso total aproximado de 242 gramos, así como $1270 pesos al parecer producto de la venta. Para la investigación correspondiente la droga y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia

POLI BREVES DE LA PESP

Hermosillo, Sonora a 13 de Mayo del 2007:
Con cristal la PESP detiene a dos en el Coloso Bajo Por dedicarse presuntamente a la venta de drogas
Carlos Alberto Miranda Nuñez alias “EL PATON” y Marco Antonio Martínez Ruiz alias “EL CHINO” de 30 y 32 años de edad respectivamente, fueron detenidos con 13 gramos de Cristal en hechos ocurridos a las 20:30 horas del sábado. La acción la ejecutaron Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública quienes al encontrarse en recorridos de vigilancias por el Boulevard Jorge Valencia de la Colonia, El Coloso Bajo, apreciaron que en uno de los callejones del lugar se encontraba un vehículo GEO color Azul modelo 1995 sin placas de circulación, estacionado con las puertas y cajuela abierta. Para descartar cualquier anomalía los Agentes Estatales se aproximaron a la unidad para realizar una investigación, encontrando al de apodo “EL PATON” recargado en el cofre y a quien luego de pedirle que se identificara le efectuaron una revisión corporal no encontrándole nada. En ese momento llegó al lugar el de apodo “EL CHINO” asomándose a la cajuela y posteriormente se introdujo al vehículo sentándose en el asiento del chofer, por lo que también se procedió a realizarle una revisión corporal pero tampoco se le encontró nada, manifestando que él solo iba a instalar un equipo de sonido ya que el dueño de la unidad, de nombre Sergio Aurelio Miranda Nuñez alias “EL NEGRO” y Hermano de “EL PATON” lo había contratado. Antes de retirarse del lugar y seguir con los recorridos de vigilancia, los agentes decidieron revisar el vehículo encontrando de bajo del asiento del copiloto una pequeña bolsa de plástico transparente que en su interior contenía polvo blanco y granulado con las características físicas a la droga cristal, motivo mas que suficiente para detener a estas dos personas y así ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal para que sea él quien los investigue y deslinde las responsabilidades correspondientes conforme lo indique la ley.

Hermosillo, Sonora a 13 de mayo del 2007:
Ejecuta la PESP Orden de Aprehensión y de tiene a uno por robo de vehículo Conduciendo el vehículo Tsuru Sedan color rojo, modelo 1994 que supuestamente le robó a la señora Laura Guadalupe Muñoz Rochín el pasado 11 de Mayo del Fraccionamiento Nueva Victoria, fue detenido por Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública Adalberto Martínez Coronado. “EL BETO” de 30 años de edad conducía la unidad por el boulevard Jorge Valencia de la Colonia el coloso bajo a eso de las 20:40 horas del sábado cuando los Agentes le solicitaron la parada para verificar si se trataba del mismo vehículo que traían con reporte de robo. Al verificar los generales del vehículo se pudo constatar que efectivamente era el mismo que la afectada había reportado como robado de su domicilio, el cual se ubica en Nueva Victoria número 16 y nueva victoria sur del fraccionamiento antes mencionado el pasado 11 de mayo a eso de las 22:30 horas. En otra acción los mismo Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Rodolfo Olivarria Fucuy por contar con una Orden de Aprehensión por el delito de robo agravado en perjuicio de Antonio Moreno Montaño. Esta persona fue detenida a las 20:15 horas en la esquina de las calles Manuel M. Dieguez y Piña de la colonia Valderrama por donde caminaba cuando abordado por los Elementos solo para una revisión de rutina, pero al verificar sus datos generales en la base de datos de la corporación resultó ser requerido por el Juez cuarto de primera instancia de lo penal en base al oficio 067-29/2007 y expediente 0161/07. Ambos detenidos fueron entregados a Elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes posteriormente se encargarían de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.