sábado, 26 de mayo de 2007

NARCO TIRADOR LESIONA CON ARMA BLANCA A UN ELEMENTO DE LA PESP
Hermosillo, Sonora, a 24 de Mayo del 2007.-Con una herida en el brazo derecho de aproximadamente 10 centímetros producida con arma blanca resultó un Elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública cuando intentó detener a un distribuidor de marihuana de la Colonia Eusebio Kino de Hermosillo. El agresor quien además traía en su poder 27 envoltorios debidamente confeccionados para su venta de los llamados “LATAS” responde al nombre de Heriberto Martínez Leyva de 30 años de edad alias “EL HERI”.
Los hechos se presentaron a las 14:30 horas del Miércoles en la calle Topahue entre Leandro P. Gaxiola y Carlos Caturegli por donde los agentes a bordo de la unidad 045 se toparon con este sujeto quien al verlos intentó darse a la fuga y al verse acorralado este saco de entre su ropa una navaja con empuñadura y hoja de acero con la que lesionó al agente Ismael Palomares Valenzuela, además de intentar agredir a otros dos elementos que lo acompañaban durante la detención, pero le fue imposible por que fue sometido.
Al efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa izquierda de su pantalón una bolsa de plástico transparente con azul misma que contenía los 27 envoltorios con el enervante que alcanzó un peso total aproximado de .79 gramos.
Por fortuna la herida que el agente recibió no fue de gravedad ya que solo le alcanzó a rozar por encima de la piel con el filo de la navaja.
Para que fuera investigado y sancionado conforme a Ley fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación al igual que la droga que le incautaron.
ELEMENTOS DE LA PESP IMPARTEN PLÁTICAS A ALUMNOS DE TELE SECUNDARIA
Hermosillo, Sonora a 25 de Mayo del 2007.-Integrantes del Grupo Femenil de la Policia Estatal de Seguridad Pública compartieron pláticas de orientación en temas como Violación, Violencia Intrafamiliar y Escolar a Alumnos de la Escuela Tele Secundaria número 218 del Poblado Miguel Alemán Municipio de Hermosillo.
Acompañadas por integrantes del Programa Pasos por la Seguridad y del Instituto Sonorense de la Mujer, las jóvenes Elementos a través de varias dinámicas, dieron a los Estudiantes una serie herramientas para prevenir sean victimas de este tipo de abusos que por consecuencia pueden afectar su vida personal y educativa.
Fue en punto de las 8:20 horas del viernes cuando las Agentes Policíacas iniciaron la charla con tres grupos de la institución de aproximadamente 45 alumnos cada uno, en donde por espacio de 7 horas estuvieron abordando los temas en mención, en los que además se les enseño a saber identificar cuando están siendo victimas en algunos de ellos y como y donde saber denunciarlos.
Rosa Irene Martínez Ruelas Jefa del Grupo Femenil en la Policía Estatal de Seguridad Pública explicó que la conformación de este Grupo fue a iniciativa del Director General de la Corporación Juan Manuel Pavón Félix quien dijo, su principal interés es mantener una cercanía de la Policía con los Jóvenes, precisamente para que sean orientados y con ello evitar sean victimas de cualquier tipo de ilícitos.
Dijo que para la preparación y formación de las Agentes en este tipo de Capacitación el mismo Comandante Pavón Félix a promocionado una serie de cursos con el Instituto Sonorense de la Mujer, Pasos por la Seguridad, Secretaria de Salud, CODESON entre otras instituciones quienes se han encargado de especializar a las mujeres policías y ellas a su ves a jóvenes y niños de las diferentes Instituciones Educativas del Estado de Sonora.
Indicó que este tipo de pláticas se estarán efectuando consecutivamente con otros jóvenes estudiantes como también ya se realizó con el grupo de Abuelos Trabajando con quienes tocaron el tema Prevención del Delito en las Escuelas.