miércoles, 4 de julio de 2007

DETIENE ESTATAL INVESTIGADORA A TRES SUJETOS CON 28 KILOS DE MARIGUANA
Ciudad Obregón, Sonora, 04 de Julio de 2007.- Elementos del Grupo de Abigeatos de la Policía Estatal Investigadora decomisaron 28 kilos de mariguana y detuvieron a tres personas que la transportaban a bordo de un vehículo pick up sobre la carretera Esperanza Rosario Tesopaco a la altura del kilómetro 45.
Se trata de Emilio Leyva Fraijo de 27 años de edad, Tadeo Zamorano Delgado de 56 años de edad y José Luís Villagrana Manríquez de 62 años de edad.
La detención se llevo acabo a eso de las 01:30 horas de hoy al ser detectados sobre dicha carretera circulando de manera sospechosa en un pick up, Ford, modelo 1978, color blanco.
En dicha unidad llevaban ocultos dos costales de ixtle con 12 envoltorios de plástico transparente con hierba verde seca que dio un peso aproximado a los 28 kilogramos .
Los detenidos, automóvil y droga decomisada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en esta ciudad.

MUERE PERSONA EN CHOQUE
Pueblo Yaqui, Sonora, 04 de Julio de 2007.- 08:00 horas de hoy.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona sin vida que falleció al participar en un choque ocurrido sobre la calle 5 de Febrero entre 500 y 800 del Valle del Yaqui.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jorge Víctor Corral Ramos quien contaba con 18 años de edad, tenía su domicilio en calle Francisco Urbalejo 2222 poniente de la colonia Sochiloa de Ciudad Obregón.
El occiso conducía un vehículo de la marca Dodge, tipo caravan, color guinda, 4 puertas, con placas de circulación VVG-8580 y se impactó contra un Dina tipo tortón, modelo 1978, de color rojo, con placas 593CL1 del Servicio Público Federal, con leyenda en ambas puertas de Porcina Santa Cecilia.
Los hechos ocurrieron al transitar el primer vehículo de sur a norte sobre la calle 5 de Febrero y a la altura del Hotel El Castillo y al dar la vuelta en “u” el segundo vehículo lo impactó en su lado izquierdo arrastrándolo aproximadamente 50 metros .
Quedando detenido el conductor del segundo vehículo por parte de seguridad pública y se llama Rubén Arce Fuentes de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Cortinas de Ciudad Obregón.

LO MATAN A BALAZOS ARRIBA DE SU VEHICULO
Navojoa, Sonora, 04 de Julio de 2007.- 22:00 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona sin vida que fue atacada por varios sujetos cuando circulaba a bordo de su vehículo en calle José María Leyva esquina con Bacoachi de la colonia Sonora.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Felipe Nery Miranda Vega quien contaba con 43 años de edad y tenia su domicilio en calle Quinto y Aribabi esquina de la colonia Tepeyac.
El hoy occiso recibió siete impactos de proyectil de arma de fuego y en el lugar de los hechos se recogieron alrededor de 15 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39.
La victima viajaba a bordo de un vehículo Ecosport, color rojo, cuatro puertas, modelo 2007, sin placas de circulación.
Al parecer era seguido por dos vehículo, uno tipo suburban de color negro y el otro tipo escape de color guinda, cuyos tripulantes dispararon en varias ocasiones en contra de la victima cuyo vehículo quedo impactado en un domicilio localizado por la calle José María Leyva número 94 esquina con Bacoachi del fraccionamiento Sonora.
En el vehículo se apreciaron seis impactos de bala.
Se implementó un operativo en coordinación con las distintas corporaciones policíacas sin resultados positivos de momento.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las investigaciones.
CAPTURA ESTATAL INVESTIGADORA A PRESUNTO AGRESOR Y ASEGURA ARMA DE FUEGO
Ciudad Obregón, Sonora, 04 de Julio de 2007.- 22:55 Horas de ayer.-Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Alejandro Sotomayor Manso de 20 años de edad con domicilio en calle Cárdenas numero 326 de la colonia Benito Juárez quien lesionó de un balazo a su suegro de nombre Josè Ramón Fabián Cinco de 41 años de edad con domicilio en Torrance 311 entre 100 y Alamito de la colonia Los Ángeles quien resultó con una herida en región metatarsiana de pie derecho sin salida, quedando alojado el proyectil en planta blanda de talón mismo pie. Los hechos ocurrieron por fuera del domicilio de la victima al reñir los dos involucrados por problemas familiares. Una vez que discutieron el presunto se retiró y regresó a los minutos armado con un rifle y le disparó a la victima y luego se dio a la fuga a bordo de un vehículo Cutlas color blanco con rumbo desconocido. Horas más tarde fue ubicado por calle Jalisco y 300 a bordo del citado vehículo y fue detenido. El presunto quedo a disposición del AMPFC.

HOMBRE PIERDE LA VIDA AL PARECER EN UN SUICIDIO
Nogales, Sonora, 04 de Julio de 2007.- 09:00 horas de hoy.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que, al parecer, se suicidio colgándose de un árbol, en hechos registrados al sur oriente de la ciudad, en una cañada, atrás de la maquiladora Avent.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Octavio Mantes Urías, quien contaba con 31 años de edad, con domicilio en calle Morelos número 20, Ejido Quetchehueca, Municipio de Cajeme.
La victima fue localizada en estado de descomposición en el monte y se apreció en la rama de un árbol de bellotas un pedazo de cuerda de nylon color amarilla y otro extremo en el cuerpo de la victima.
Según medico legista la persona murió por asfixia por ahorcamiento.

MUERE JOVEN DE UNA DESCARGA ELÉCTRICA
San Pedro El Saucito, 04 de Julio de 2007.- 15:30 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona sin vida que recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando de ayudante de soldador en la construcción de una gasolinera, en hechos registrados sobre la carretera Hillo - Nogales a la altura del kilómetro 13.5.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Michael Gabriel Espinoza Nales quien contaba con 18 años de edad y tenía su domicilio en calle Molino de Camou número 552 entre Leandro P. Gaxiola y Maza de Juárez de la colonia Miguel Hidalgo.
La victima murió al recibir una descarga eléctrica de una potencia de 440 voltios y luego cayó de cabeza de una altura de 5. 50 metros. Dio fe el AMPFC.