martes, 10 de julio de 2007

REALIZAN ANTIDOPING A PERSONAL DE PGJE
De 680 exámenes Toxicológicos aplicados en Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa, diez resultaron positivos
Hermosillo Sonora; a 07 de Julio del 2007.- Con el propósito de garantizar el buen desempeño del personal de la Policía Estatal Investigadora, Agentes del Ministerio Público, Servicios Periciales y Jefes de Grupo, se realizó la aplicación de 680 exámenes antidoping en forma sorpresiva.
Del total de las pruebas aplicadas, diez resultaron positivos al consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.
El personal que dio positivo a la prueba toxicológica fue dado de baja de forma inmediata, ante personal de Contraloría General del Estado y de la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.
La aplicación de los exámenes fue constatada por el Procurador General de Justicia del Estado de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, quien dijo que de esta forma se garantiza el tener a personal que labora en buenas condiciones.
En Hermosillo se aplicaron 379 pruebas donde dos Agentes de la Policía Estatal Investigadora, un Secretario de Acuerdo y un Perito de Servicios Periciales dieron positivo al consumo de cocaína, así mismo un Secretario de Acuerdos y un radioperador al consumo de anfetaminas.
Mientras que en Ciudad Obregón de los 125 empleados no se registraron casos positivos. Caso contrario en Navojoa de 86 exámenes antidoping dos resultaron positivos siendo un Secretario de Acuerdos al consumo de anfetaminas y un Agente de la PEI al consumo de cocaína.
En Nogales, se aplicaron 90 pruebas que dieron como resultado dos elementos positivos al consumo de cocaína, siendo estos dos Agentes comisionados uno a la base de Nogales y otro en Sonoyta.
De igual forma todo el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado fue valorado médicamente con exámenes de sangre, orina y de rayos X, en el Hospital Dr. Ignacio Chávez.