jueves, 19 de julio de 2007

ENCUENTRAN EJECUTADO EN NOGALES

Nogales, Sonora, a 19 de Julio del 2007.- El cuerpo sin vida de un hombre que no ha sido identificado, fue encontrado a las 10:00 horas de hoy, envuelto en una sábana y con las manos atadas con cinta.
Por medio de una llamada anónima, se tuvo conocimiento de que en el antiguo basurero municipal localizado al norponiente de esta ciudad, se encontraba un hombre sin vida envuelto en una sábana de color blanco.
Al acudir el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Luis Manuel Vea Valenzuela y elementos de la Policía Estatal Investigadora, constataron que el desconocido, se encontraba con las manos atadas con cinta, y en su cabeza tenía una camiseta envuelta con cinta color canela.
El cuerpo del hombre presentaba signos de haber sido torturado en diferentes partes del cuerpo.El ahora occiso era de complexión robusta, tez morena clara, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color verde y camisa de color blanco, sin zapatos. Las investigaciones del homicidio están a cargo del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Luis Manuel Vea Valenzuela.
EJECUTA 103 ORDENES DE APREHENSION LA PEI EN UN DIA
Hermosillo, Sonora, 19 de Julio de 2007.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora en las últimas 24 horas ejecutaron 103 órdenes de aprehensión a igual número de personas que quedaron internadas en los distintos Ceresos del Estado a disposición de los jueces penales que los requirieron.
En la Base Hermosillo se informó que el día de ayer, elementos de la base operativa ejecutaron 20 mandamientos judiciales por delitos de homicidio, robos con violencia, abusos deshonestos, lesiones e incumplimiento de obligaciones familiares, entre otros.
De igual manera, en la ciudad de Nogales, agentes de la PEI comisionados en esa Frontera ejecutaron 16 órdenes de aprehensión en las que destacan personas detenidas por los delitos de violación, robo de vehículo, daños por incendio, entre otros.
En la ciudad de San Luís Río Colorado se ejecutaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de violencia intrafamiliar, robo, daños por culpa, fraude genérico, corrupción de menores, entre otros.
En Guaymas fueron ejecutadas 9 ordenes de aprehensión, mientras en Cananea, 8, Navojoa 8, Ciudad Obregón 7, Caborca, 4, Sonoyta 3, Vicam, Rosario Tesopaco, Etchojoa y Huatabampo, ejecutaron 2 ordenes de aprehensión cada base operativa.
Así mismo, las bases operativas de Magdalena, Sahuaripa, Esperanza, Empalme, Pueblo Yaqui, Agua Prieta, Bacum y Miguel Alemán, ejecutaron una orden de aprehensión respectivamente por diversos delitos.

MENOR NAVAJEADO
Pueblo Yaqui, Sonora, a 19 de Julio de 2007.- 23:05 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal Investigadora acudieron al Hospital Semeson a tomar nota de un menor de edad que resultó lesionado en una riña.
Se trata de Manuel de Jesús Sayas, de 14 años de edad., quien presentó 6 heridas punzantes en región lateral del tórax y abdomen ocasionadas con un pica hielo al registrarse una riña en la población de Tobarito municipio de Cajeme, en las inmediaciones del campo de béisbol, ubicado en calle 5 de Mayo y 20 de Noviembre.

DEJA CARTA POSTUMA
Puerto Peñasco, Sonora, 19 de Julio de 2007.- 17:40 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona fallecida que se suicidó por problemas personales y dejó una carta póstuma a sus familiares.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Mauricio Cordero Aguilera quien contaba con 45 años de edad, tenía su domicilio donde sucedieron los hechos en calle Luís Encinas y 19 de la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad.
Familiares del difunto lo encontraron colgado con una cuerda de nylon en el interior de la vivienda habilitada como taller mecánico y de soldadura.
Dio fe el AMPFC.
CAEN ROBA ALAMBRE
Ciudad Obregón, Sonora, 19 de Julio de 2007.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos personas presuntas de cometer robo de alambre recocido de una empresa repartidora de materiales para construcción ubicada en calle Sinaloa, número 1515, de la colonia Municipio Libre. Ambos son empleados de la empresa afectada.
Se trata de Luís Alberto Ayón Flores de 37 años de edad, con domicilio en calle Violeta de la colonia Maximiliano R. López, de esta ciudad.
A esta persona se le sorprendió en poder de 50 kilos de alambre recocido que traía ocultos dentro de un automóvil propiedad de la empresa.
Anteriormente, se detuvo a otro empelado de nombre Cesáreo Portillo Chávez quien también fue sorprendido apoderándose de alambre recocido.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.
CHOLOS LE PEGAN UN BALAZO
Hermosillo, Sonora, 19 de Julio de 2007.- 12:30 horas de hoy.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota en el Hospital Chávez de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego.
Se trata de Ramón Gabriel Morales Carrasco de 33 años de edad quien resultó con una herida superficial en abdomen lado izquierdo producida por proyectil de arma de fuego, al parecer, calibre 22, y que tardan en sanar menos de 15 días.
Según el lesionado, los hechos ocurrieron al llegar a su domicilio de la calle Contreras número 67 entre Santillanes y Mendivil de la colonia Casa Real, donde unos cholos lo lesionaron. Se negó a proporcionar más detalles de los hechos y dijo desempeñarse como policía municipal comisionado en la zona centro.